Subsecretario de Telecomunicaciones inauguró Red Wimax de Telmex
"LA CONECTIVIDAD INALÁMBRICA NOS AYUDARÁ A REDUCIR LA BRECHA DIGITAL"
"El día de hoy marca un hito largamente esperado en el desarrollo de las telecomunicaciones. Es el inicio de un esperado camino de más competencia, más y mejores servicios y oportunidades de conectividad para los chilenos". De esta forma, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, destacó el lanzamiento de la red inalámbrica nacional con tecnología WiMAX, implementada por la empresa Telmex. (20 de marzo de 2007)
Hace tres meses, Telmex recibió la autorización de la Subtel para desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer esta tecnología en Chile. Desde hoy la empresa inicia su campaña para comercializar Internet Banda Ancha y Telefonía Inalámbrica en las ciudades de Santiago, Concepción, Talcahuano, Curicó, Iquique, La Serena, Coquimbo, Linares, Ovalle, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar. Y en las próximas semanas, Telmex estará operando en Calama, Osorno, Puerto Montt, Requinoa y Punta Arenas. A fines del presente año esta tecnología inalámbrica estará en el 91 por ciento de las comunas de Chile, incluyendo Isla de Pascua. (ver más)
El virus de la televisión popular
Arnaldo Pérez Guerra
Punto Final / La Insignia. Chile, enero del 2007.
Las TV comunitarias no existen legalmente en Chile, pero la autogestión les da vida. Un vacío legal les permite ocupar frecuencias que, tarde o temprano, serán asignadas a la TV comercial. Llevan varios años trabajando en armar un sistema de televisión popular en todo Chile. Las actuales señales comunitarias saben que deben estar preparadas para cuando una ley regule sus emisiones. Porque no quieren desaparecer. Actualmente, ninguna autoridad controla su potencia de transmisión o sus contenidos. Pero las radios comunitarias ya pasaron por lo mismo. Antes de la legislación que las reguló, había miles. Hoy sólo quedan unas doscientas en el país y no pueden emitir comerciales, lo que les coarta una forma de financiamiento. Las TV comunitarias no poseen auspiciadores sino "socios colaboradores". Para Señal 3 de La Victoria, la TV popular debiera ser una organización sin fines de lucro, y un espejo de identidad local. "Es la propia gente la que debe involucrarse en la programación del canal, los centros culturales, centros de madres, clubes deportivos, cabros de la calle. En fin, todo el entorno social", señalan. (ver más)
miércoles, 21 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario