Telmex despejó el camino para la puesta en marcha de su red nacional basada en tecnología Wimax, tras la publicación en el Diario Oficial del decreto que oficializa la mencionada concesión. La compañía desplegará Wimax en el 90% de las comunas del país, dando cobertura a más del 98% de la población, gracias a una inversión inicial de US$15 millones, a materializarse durante el presente año.
El proyecto beneficiará, en una primera etapa, a más de 500 mil empresas pequeñas y medianas, que podrán acceder a un nuevo proveedor de servicios de telecomunicaciones en condiciones altamente competitivas. Incluso, empresas localizadas en lugares remotos o de difícil acceso podrán contar con conectividad gracias a esta nueva tecnología. La cobertura contempla desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.
El proyecto beneficiará a más de 500 mil empresas pequeñas y medianas.
En diciembre de 2004, la Subsecretaría de Telecomunicaciones llamó a concurso público para otorgar una concesión nacional de telefonía inalámbrica, en la banda de frecuencias 3.400–3.600 MHz, la cual fue otorgada a Telmex. Sin embargo, paralelamente comenzó un litigio judicial que se resolvió, en noviembre último, a favor de la autoridad.
Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex en Chile, señaló que, “pese al abuso que hacen algunos de las reglas para evitar que entren competidores al mercado, hemos iniciado el despliegue de la red inalámbrica IP más moderna en Chile. Wimax es un estándar en rápida expansión a nivel mundial, que creará una alternativa altamente conveniente, en especial para empresas medianas y pequeñas, que necesitan dotarse de tecnología de primer nivel para competir en igualdad de condiciones”. (ver noticia completa en...)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario